Detenida en Estepona una británica de 71 años buscada por estafa en Reino Unido

  • La detenida, responsable de una empresa de inversiones entre los años 1993 y 1995, es acusada de delitos de estafa, fraude y falsificación.
Detenida en Estepona una británica de 71 años buscada por estafa en Reino Unido (EP)
Detenida en Estepona una británica de 71 años buscada por estafa en Reino Unido (EP)

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el municipio malagueño de Estepona a una mujer de 71 años y natural de Londres (Reino Unido) por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades su país por la comisión de los delitos de estafa, confianza pública, fraude y falsificación.

La fugitiva fue localizada el pasado martes en Estepona y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestada y trasladada a dependencias policiales por tener en vigor una requisitoria europea.

Según se recoge en la requisitoria, la mujer era responsable de una empresa de inversiones entre los años 1993 y 1995. Durante su gerencia persuadió a distintos clientes para que invirtieran en monedas raras a cambio de obtener ganancias a corto plazo.

Los inversores aportaron un capital total de 2,25 millones de libras en cantidades que oscilaban entre las 500 y 100.000 libras y que nunca recuperaron, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La compañía jamás compró monedas ni los inversores obtuvieron ganancias y que además recibieron informes de inversión falsos por parte de la empresa que dirigía la fugitiva para evitar despertar sospechas.

Mostrar comentarios