En Motril

Detenida tras entregarse a la policía por haber matado a su compañera de piso

El Juzgado de Primera Instancia de Motril (Granada) va a decretar el secreto de sumario sobre la muerte de una joven de 18 años a manos presuntamente de su también presunta compañera sentimental.

Detenida tras entregarse por matar a su compañera
Detenida tras entregarse por matar a su compañera
EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril (Granada) va a decretar el secreto de sumario sobre la muerte ayer de una joven de 18 años a manos presuntamente de la mujer de 34 años con la que convivía en una casa rural y con la que al parecer mantenía una relación sentimental.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada han informado a Efe de que, en caso de que se confirme la relación sentimental entre ambas, se trataría de un caso de violencia doméstica, pero al continuar la investigación abierta y bajo secreto de sumario no es posible calificarlo aún.

Según han indicado a Efe fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril va a decretar a lo largo de este miércoles el secreto de sumario sobre las actuaciones a petición de la Policía, pero será el de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad quien asuma la investigación del caso.

Fue sobre las 14.50 horas de ayer martes cuando la presunta autora confesa se personó en dependencias policiales de Motril para informar del fallecimiento de otra mujer con la que convivía y con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en una casa aislada del Camino de Pataura, en la localidad granadina, donde los agentes desplazados al lugar hallaron el cadáver de una joven de 18 años con evidentes signos de violencia que, tras su levantamiento, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la Granada capital para realizarle la autopsia.

Agentes especializados de la comisaría general de Policía Científica desplazados desde Madrid se encuentran en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular técnico-policial para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido.

La mujer de 34 años fue detenida y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial -no es previsible que lo haga hoy miércoles-. Por su parte, el Ayuntamiento de Motril ha convocado un minuto de silencio este mediodía como muestra de condolencia y repulsa por lo que considera "un nuevo caso de violencia doméstica".

Mostrar comentarios