En Villagarcía de la Vega 

Detenida por matar con un cuchillo a su marido de 75 años en un pueblo de León

El alcalde y los vecinos han descrito a la pareja como problemática. El hombre fue agredido esta madrugada con un arma blanca en el cuello. Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Cuartel Guardia Civil
Detenida por matar con un cuchillo a su marido de 75 años en un pueblo de León. 
GUARDIA CIVIL

Una mujer ha sido detenida esta madrugada acusada de matar a su pareja, un hombre de 75 años, a quien supuestamente ha agredido con un arma blanca haciéndole una herida mortal en el cuello en el interior de la vivienda que compartían en la localidad de Villagarcía de la Vega, en el municipio leonés de San Cristóbal de la Polantera, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno y recoge Efe. 

El suceso se produjo poco después de la una de esta madrugada en la vivienda en la que residía la pareja, a las afueras de la citada localidad. La llamada realizada a las 01.18 horas alertó de la agresión al 112, que activó a la Guardia Civil  de León y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre agredido. A estas horas, agentes de la Guardia Civil permanecen en la vivienda donde se han producido los hechos recabando pruebas antes de poner a disposición judicial a la detenida, que está acusada de un delito de homicidio doloso.

El alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos, ha explicado a los medios que la pareja no estaba casada y era muy conocida porque mantenía una relación "problemática". Por su parte, vecinos de la localidad han confirmado a Efe la relación extrema e intensa y han precisado que se habían cruzado denuncias por supuestos malos tratos.

Mostrar comentarios