Queda en libertad

La detenida por vender falsos resultados de PCR: "Me usurparían la identidad"

La detenida por vender certificados falsificados por 40 euros negó los hechos manifestando que es "probable que utilizaran sus datos para el actuar delictivo", pero que ella "no tenía nada que ver".

Test rápido
Test rápido
EFE

La mujer detenida por vender certificados falsos de PCR a través de Internet por 40 euros ha quedado en libertad tras negar ante el juez de Instrucción ser autora de los hechos al alegar que un tercero la habría usurpado su identidad. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a la investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental.

La investigación comenzó a finales del mes de octubre, cuando la responsable de un laboratorio en Madrid puso en conocimiento de los agentes que estaban en circulación certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa. Estos se estaban expidiendo sin su autorización y, por consiguiente, sin llevar a cabo prueba o análisis alguno.

Al iniciarse la investigación, la Policía Judicial dio con los anuncios publicados en las páginas web y procedió a requerir a la misma para que diera los datos identificativos del anunciante, remitiendo estos un nombre y un NIE. Tras las oportunas diligencias, un agente encubierto procedió a realizar una compra simulada del supuesto certificado, dando con un número de teléfono cuya titularidad resultaría ser de la misma persona que cuyos datos fueron aportados por la página web.

Tras dichos indicios incriminatorios, la Policía procedió a la detención de la mujer originaria de Honduras, siendo trasladada a la Comisaría más cercana.

La detenida, asistida por la abogada penalista Beatriz Uriarte, del despacho especializado en derecho penal económico Ospina Abogados, se acogió a su derecho a no declarar para posteriormente ser trasladada al juzgado de instrucción.

En la vista judicial, el juez acordó su puesta en libertad, según han indicado las mismas fuentes. La detenida negó los hechos por los que está siendo investigada, manifestando que es "probable que le hubiesen usurpado la identidad y utilizado sus datos para el actuar delictivo, pero que ella no tenía nada que ver con la falsificación de los certificados".

Mostrar comentarios