Viernes, 19.10.2018 - 05:25 h
El niño debía estar en el colegio

Detenida por dejar en casa a su hijo de 9 años solo y sin vigilancia con un pitbull

La madre, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes, llegó al inmueble después de ser avisada por los vecinos y decir que estaba trabajando.

Pitbull Terrier
Pitbull Terrier.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Madrid a una mujer de 27 años acusada de un delito de abandono de menores por dejar a su hijo de 9 años solo y sin vigilancia en casa junto a su pero, de raza pitbull, considerada potencialmente peligrosa.

Según fuentes de la Policía Nacional, la detención ocurrió el pasado jueves en un domicilio de la calle Gerardo Cordón, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, tras el aviso de un matrimonio que subarrendaba a la madre una de las habitaciones del inmueble y halló al menor.

Al acudir el matrimonio junto con el personal de una inmobiliaria al domicilio, donde también son residentes, encontraron al niño a las 13:00 horas solo y en pijama a pesar de que por ser jueves debería estar en el colegio, por lo que alertaron a la madre de la situación, pero ésta dijo que no volvería hasta salir del trabajo.

Entonces, los inquilinos llamaron al 091 y se trasladó al domicilio una patrulla del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional, que comprobó que el niño estaba solo y vio que en la casa apenas quedaba leche. La madre, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes, llegó al inmueble mientras que los agentes seguían en el domicilio y fue detenida acusada de un delito de abandono de menores por el que ya ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración. El niño se quedó a cargo de un familiar y la Policía Nacional dio cuenta de su situación a la Fiscalía de Menores.

Ahora en Portada 

Comentarios