En Valencia

Detenida una mujer sancionada hasta en ocho ocasiones por no llevar mascarilla

Los policías le ofrecieron una mascarilla pero la mujer continuó con su actitud. Al levantar un acta de denuncia averiguaron que ya había sido advertida hasta en ocho ocasiones por los mismos hechos.

Aragón terraza mascarilla confinamiento Zaragoza
Detenida una mujer sancionada hasta en ocho ocasiones por no llevar mascarilla
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave, tras negarse, hasta en ocho ocasiones, a ponerse la mascarilla como obliga el Decreto Ley 11/20 de 24 de julio. La detención se ha producido sobre las 00.30 horas de este jueves, cuando los agentes que hacían labores de prevención en una de las calles de Ontinyent observaron a una mujer que caminaba por la misma sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, según fuentes policiales.

Los agentes le preguntaron los motivos por los que no portaba la mascarilla y le recordaron que su uso era obligatorio desde que entró en vigor el citado decreto, momento en que ésta les contestó que no la llevaba porque era su decisión y es una persona "libre".

Los policías le ofrecieron una mascarilla pero la mujer continuó con su actitud, por lo que le informaron de que en ese caso tendrían que proceder a levantarle un acta de denuncia y averiguaron que ya había sido advertida hasta en ocho ocasiones por los mismos hechos. Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave.

La detenida, de 46 años, origen rumano y sin antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial.

Mostrar comentarios