En varios municipios

Detenidas tres personas por más de 30 robos en aparcamientos de Madrid

Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte y de las Rozas han detenido a los presuntos autores de 33 robos llevados a cabo en Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y en la localidad de Camargo (Cantabria), cometidos todos ellos en aparcamientos de grandes superficies.

Según han informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó en diciembre, tras denunciar una víctima que había sufrido un robo con intimidación en el aparcamiento de una superficie comercial. Tras distraerla con unas llaves en el suelo, le habían sustraído el bolso, y, posteriormente, le habían extraído dinero con su tarjeta bancaria.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes dieron con otros hechos similares en la zona que coincidían en el método de actuación, que en argot policial es conocido como 'siembra'.

Los ya detenidos, seleccionaban en primer lugar a sus víctimas en aparcamientos de grandes superficies comerciales, decantándose por mujeres que acudían solas. Posteriormente arrojaban un objeto al suelo, generalmente unas llaves y llamaban su atención para que las recogiera. En ese momento bien por el procedimiento del descuido o incluso utilizando la intimidación, sustraían el bolso de su objetivo. Una vez con el botín en sus manos, cogían el dinero en efectivo que pudiera portar la víctima y hacían uso de la tarjeta bancaria en cajeros.

Durante la investigación, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores, tres varones de nacionalidad peruana, con edades comprendidas entre los 31 y los 59 años, que cuentan antecedentes por hechos similares.

Una vez localizados, se procedió a su detención, imputándoles hasta la fecha 33 hechos delictivos en las localidades de Boadilla del Monte, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón y Villanueva de la Cañada en Madrid, así como un robo más en la localidad de Camargo en Cantabria.

Mostrar comentarios