El detenido del accidente de la Rambla "se saltó varios semáforos" durante cientos de metros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Jefatura de la Policía Local de Almería, encargada de realizar el atestado del siniestro, ha precisado en una nota que la mujer de 36 años fallecida en la Rambla Federico García Lorca tras el impacto, ocupaba el asiento trasero del coche en el que iba y no la posición de conductora, como había trascendido inicialmente.

Así, ha precisado que la pareja sentimental de la mujer, que resultó herido en el choque, también viajaba en el asiento trasero, en el lado izquierdo, mientras que su bebé de 15 meses, que salió ileso, iba en la parte derecha en una silla homologada.

Según la investigación, el impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes adultos de los asientos traseros "salieron despedidos a través de la luna trasera hacia la calzada", lo que hizo que el hombre identificado como H.M.M. resultara herido y que A.M.R. falleciera.

El atestado remitido al juzgado recoge que el siniestro se produjo sobre las 8,20 horas cuando el conductor del vehículo todoterreno, marca BMW X5, que circulaba por García Lorca en sentido ascendente y al llegar a la confluencia con la calle Poeta Paco Aquino, "rebasó su semáforo en rojo y colisionó frontolateralmente contra el turismo Ford C Max", en el que viajaban las víctimas.

El vehículo de las víctimas procedía a cruzar la avenida en dirección a la citada calle procedente de Santos Zárate con su semáforo en verde. Tras esta primera colisión, el todoterreno chocó también contra un tercer vehículo, un Volkswagen Golf, que se encontraba estacionado.

El coche arrollado era conducido por J.A.D., que resultó herido leve, al igual que la acompañante en el asiento delantero, L.M.I. En un primer momento se manejó la posibilidad de que ambos pudieran ir en el interior del tercer vehículo.

El visionado de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de implicados y testigos ha permitido determinar que el conductor del BMW "abandonó a pie el lugar, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda, para lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía".

La Policía Local afirma que continúa trabajando en el atestado del accidente para determinar "con la mayor precisión posible lo sucedido", al tiempo que ha agradecido la colaboración ciudadana tanto en la atención a las víctimas como a la hora de determinar y aclarar los detalles del trágico siniestro.

IDENTIFICADO POR UN TIQUE DE LA COMPRA

El acusado, de nacionalidad rumana, ha prestado declaración este miércoles ante el juez tras no haberlo hecho ante la Policía. Así, habría reconocido que se saltó un semáforo en rojo en el momento de los hechos. El detenido fue localizado gracias al hallazgo de un tique de compra por parte de la Policía Científica en el coche que abandonó tras provocar el accidente.

El papel permitió la identificación y localización de F.B., ya que dicho vehículo se encontraba a nombre de una mujer, al parecer, familiar del detenido, que fue arrestado horas después en su vivienda, ubicada en el barrio de Los Ángeles.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el detenido se dedicaba a la compra-venta de vehículos y en el momento del accidente "se presume que estaba probando el vehículo" de una familiar, "duplicando o triplicando" la velocidad permitida en la Avenida Federico García Lorca de la capital.

Asimismo, han señalado desde la Policía Nacional que la detención se realizó a las 14,00 horas de este domingo, "seis horas después del accidente", en el propio domicilio del conductor huido en Almería capital hasta donde se había desplazado "a dormir" tras abandonar el lugar del accidente sin atender a los heridos.

El detenido "dificultó" la detención a los efectivos policiales personados en su vivienda durante la tarde de este domingo. Tras tomar declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 3 que será el encargado de continuar la instrucción del caso, según ha informado el TSJA. Los delitos por los que se está investigando al conductor son de carácter provisional, por lo que será a lo largo de la instrucción cuando se fijen las acusaciones definitivas.

Mostrar comentarios