Seis fallecidos

Detenido un camionero español tras un atropello mortal múltiple en Róterdam

La Policía ha informado que hay al menos siete heridos, uno en estado crítico. "La investigación sigue en curso. El camión será confiscado para ser investigado", ha explicado en un comunicado.

Accidente Países Bajos
Detenido un camionero español tras un atropello mortal múltiple en Róterdam.
DPA vía Europa Press

La Policía de Róterdam ha anunciado este sábado la detención de un ciudadano español de 46 años identificado como el conductor de un camión de transportes de una empresa murciana que se ha estrellado contra una barbacoa vecinal en el sur de Países Bajos, con un balance provisional de seis fallecidos y al menos siete heridos, uno en estado crítico.

"El conductor fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría", según ha informado la Policía en un comunicado en el que le identifica como un "hombre español de 46 años" cuyo papel "está siendo investigado" antes de reiterar que "todas las posibilidades están abiertas". El camión pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, y será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

"Hay seis muertos. Siete víctimas se encuentran actualmente en el hospital, una de ellas en estado crítico. La investigación sigue en curso. La investigación forense lo respalda. El camión será confiscado para ser investigado", ha explicado en un comunicado.

"Sabemos que no había estado bebiendo. Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación", ha explicado en un comunicado la Policía, agregando que se encuentran abiertos "todos los escenarios sobre los hechos". "La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios