En Elche

Detenido por colapsar el 091 tras hacer 600 llamadas injustificadas e incesantes

El arrestado había realizado las llamadas desde diferentes números de teléfonos móviles en menos de siete días. Tiene una reclamación judicial para ingresar en prisión por un delito de lesiones.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias concentra en Las Palmas de Gran Canaria la sala operativa del 091
La Jefatura Superior de Policía de Canarias concentra en Las Palmas de Gran Canaria la sala operativa del 091
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años de edad acusado de un delito de daños al colapsar mediante "incesantes llamadas" la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional en la provincia de Alicante tras teclear las tres cifras hasta en 600 ocasiones.  El arrestado había realizado las llamadas desde diferentes números de teléfonos móviles en menos de siete días, de manera continua e intencionada, todas ellas injustificadas ya que ni le ocurre nada ni requiere ningún servicio.

Tan incesantes llegan a ser estas llamada durante cortos periodos de tiempo que colapsan la aplicación informática, impidiendo atender las llamadas entrantes de verdadera urgencia, explica la Policía Nacional en un comunicado.

La Sala Operativa del 091 es el órgano de coordinación operativa por excelencia, en el caso de Alicante se encuentra en la Comisaría Provincial y desde allí recibe y da respuesta inmediata a las solicitudes de ayuda y demandas de información de los ciudadanos de toda la provincia de Alicante en demarcación de la Policía Nacional. También coordina y distribuye a las dotaciones policiales para optimizar los tiempos de respuesta.

Agentes del Grupo I de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tras el informe elaborado por los responsables de la Sala del 091 y una vez identificado plenamente al autor de los hechos establecieron un dispositivo policial en aras dar con el mismo.

Una vez localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los investigadores le imputaron un delito de daños por colapsar de manera intencionada el Servicio del 091 de Alicante.

Al detenido además le constaba una reclamación judicial emanada de un Juzgado de lo Penal de Alicante para que entrara en prisión por un delito de lesiones. El arrestado, de nacionalidad española y con más de una treintena de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Mostrar comentarios