Detenido el exvicegobernador de Alejandría y líder islamista Hasan al Prince

  • El exvicegobernador de la provincia septentrional de Alejandría y alto cargo de los Hermanos Musulmanes Hasan al Prince fue detenido hoy en El Cairo, según informaron los medios estatales.

El Cairo, 21 ago.- El exvicegobernador de la provincia septentrional de Alejandría y alto cargo de los Hermanos Musulmanes Hasan al Prince fue detenido hoy en El Cairo, según informaron los medios estatales.

Al Prince era uno de los dirigentes del brazo político de la Hermandad, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), y durante su estancia como vicegobernador de Alejandría se enfrentó con el gobernador, quien lo acusó de tratar de utilizar su poder y los recursos de la provincia para beneficiar a su formación.

El detenido, arrestado en el barrio cairota de Ciudad Naser -el mismo donde la Hermandad organizó la acampada contra el golpe de Estado y donde fue capturado el líder supremo de la cofradía, Mohamed Badía-, fue elegido diputado por el PLJ en 2011 en la disuelta Cámara baja del Parlamento.

Por otro lado, la Fiscalía general de Egipto emitió hoy una nueva orden de prisión preventiva por quince días contra Badía, en un nuevo caso por instigar al asesinato y la violencia en la acampada islamista de Rabea al Adauiya.

Esta medida comenzará a aplicarse cuando concluyan las otras dos ordenes de prisión preventiva contra Badía por acusaciones similares.

Mientras, la fiscalía ordenó hoy también la detención preventiva por quince días contra el conocido predicador islamista Safuat Hegazi, acusado de instigar a asesinar manifestantes frente a la sede principal de los Hermanos Musulmanes el pasado 30 de junio, cuando murieron nueve personas y otras noventa resultaron heridas.

Otros miembros de la Hermandad detenidos hoy dentro de la campaña de las fuerzas de seguridad contra la cúpula islamista fueron el miembro de la oficina ejecutiva de la cofradía y responsable para el este del delta del Nilo Mustafa Taher Goneim, o el abogado de la agrupación Ahmed Abu Baraka.

Mostrar comentarios