Detenido en Alemania un joven por sus presuntos vínculos con el EI

  • La policía alemana informó hoy de la detención, el pasado miércoles, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país) de un joven de 21 años que estuvo en Siria por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico (EI) y por suponer una "grave" amenaza para la seguridad del Estado.

Berlín, 26 sep.- La policía alemana informó hoy de la detención, el pasado miércoles, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país) de un joven de 21 años que estuvo en Siria por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico (EI) y por suponer una "grave" amenaza para la seguridad del Estado.

Las fuerzas de seguridad se habían fijado en el joven a principios de año, cuando empezó a acudir a la academia de formación profesional en la que estudiaba con una alfombra de las que usan los musulmanes para rezar sus oraciones.

Según los investigadores, el chico intentó hacer proselitismo con otros compañeros y fue finalmente suspendido en la escuela.

A finales de agosto regresó a Alemania tras pasar varias semanas en Siria y estaba siendo vigilado desde entonces por las fuerzas de seguridad.

La policía y la fiscalía sostienen que "no ha habido un peligro inminente para la población", pero que no se le podía dejar simplemente en la calle.

Al registrar su domicilio, informó la policía, se han encontrado archivos que refuerzan la sospecha de que preparaba acciones graves contra la seguridad del Estado.

Los investigadores no han querido detallar los delitos que se imputan al joven, que ha confesado que estuvo en Siria junto a los yihadistas del EI y que mostraba en su página de Facebook la bandera negra del grupo terrorista.

El pasado 12 de septiembre el Gobierno alemán prohibió las actividades del Estado Islámico en el país y convirtió en delito la exhibición de sus símbolos y distintivos, la recogida de fondos para la organización yihadista o el proselitismo en internet.

Mostrar comentarios