Detenido en Costa Rica un sospechoso del asesinato de una turista española

  • El detenido de nacionalidad nicaragüense habría estrangulo a la española de 31 años en el área protegida de Tortuguero.
Imagen del hotel donde se alojaba la turista española.
Imagen del hotel donde se alojaba la turista española.
Youtube

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha detenido a un hombre de nacionalidad nicaragüense sospechoso de haber asesinado a una turista española el sábado pasado en el área protegida de Tortuguero, en la provincia de Limón.

El hombre fue arrestado por agentes de la Fuerza Pública durante la madrugada del domingo en la Barra del Colorado Norte, en un inmueble abandonado donde estaba escondido, según ha informado el director de la Fuerza Pública de la región Caribe, Nelson Barquero, en un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

El sospechoso, un nicaragüense de 33 años que se encuentra en situación irregular en Costa Rica, ya ha sido puesto a disposición judicial.

La víctima, que ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, tenía 31 años y fue encontrada sin vida en un sendero, con señales de estrangulamiento, por personal del hotel en el que se hospedaba junto a su esposo.

La víctima y su pareja -guía turístico- salieron de España el pasado 1 de agosto con otros ocho españoles para realizar un viaje de diez días por Costa Rica. El sábado tenían prevista una excursión por esta conocida zona turística del país. Al no presentarse la mujer, que había salido a correr por el recinto hotelero, sus compañeros iniciaron una búsqueda.

Una turista del grupo encontró el cuerpo de la joven que, según el informe preliminar de la policía costarricense, presentaba marcas en el cuello, lo que hace presumir "lesiones por asfixia", según este organismo policial.

Se desconoce por el momento cuánto tardarán las autoridades de Costa Rica en autorizar la repatriación del cuerpo de la fallecida.

Mostrar comentarios