Localidad malagueña

Detenido por enviar droga a EEUU por correo postal desde Fuengirola

El sospechoso, de 49 años, escondía sustancias psicotrópicas en paquetes indicando que su contenido eran llaveros o tarjetas de felicitación y utilizaba remitentes ficticios o bien falseaba datos.

Coche Policía Nacional Coche Policía Nacional (Foto de ARCHIVO) 30/5/2020
Coche Policía NacionalCoche Policía Nacional (Foto de ARCHIVO)30/5/2020
Archivo

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Fuengirola (Málaga) por la Policía Nacional por supuestos envíos de droga a Estados Unidos mediante correo postal desde la localidad malagueña.

El sospechoso, que ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, escondía sustancias psicotrópicas en paquetes indicando que su contenido eran llaveros o tarjetas de felicitación y utilizaba, además, remitentes ficticios o bien falseados en algunos de sus datos.

Según la Policía, en el marco de la operación "Comics" los investigadores han logrado incautarse de 1.817 gramos de cocaína y 202 piezas rectangulares de cartón conteniendo LSD.

La investigación se inició gracias a la colaboración del servicio de Correos en la localidad de Fuengirola (Málaga) tras detectarse un paquete sospechoso. Tras las pesquisas y con la autorización judicial pertinente se realizó la apertura de los paquetes cerrados bajo sospecha y los investigadores confirmaron que los mismos ocultaban droga e iniciaron así las averiguaciones para identificar quién había detrás de la actividad ilícita.

Los agentes constataron que los remitentes usados en los paquetes eran casi siempre ficticios o bien albergaban datos falseados. De la misma forma descubrieron que los sobres fingían contener llaveros o tarjetas de felicitación.

Una vez comprobado el contenido de los envíos e identificado el responsable de los hechos se procedió a la detención. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga), que ha dictado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios