En Redován

Detenido un "escurridizo" prófugo desde 2017 tras comprar tabaco en un bar

Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

Un hombre que se encontraba huido de la Justicia desde hacía tres años, considerado "peligroso" y "muy escurridizo", ha sido detenido en Redován (Alicante) por agentes de paisano de la Guardia Civil cuando salía de un bar donde había comprado cigarrillos, según han informado este jueves fuentes del instituto armado. Sobre el prófugo, de 34 años y que era buscado por numerosos agentes, pesaban nueves requisitorias judiciales en vigor, siete de ellas órdenes de búsqueda y detención. Durante el periodo en que ha estado huido de la Justicia, el reclamado cometió presuntamente dos robos con violencia e intimidación y otro con fuerza.

El primero de estos robos ocurrió el pasado mes de junio cuando el ahora arrestado y su hermano, de 33 años y también apresaron, golpearon a un hombre de 84 años que se había quedado con el coche averiado en medio de la carretera de Callosa de Segura (Alicante) para robarle el dinero. El anciano "terminó indefenso sobre el suelo, con heridas en los antebrazos y hematomas en las rodillas", han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

El segundo robo con violencia e intimidación sucedió en noviembre pasado, cuando el prófugo abordó a un hombre de 32 años en la localidad alicantina de Redován, al que amenazó de muerte usando una pistola para sustraerle 600 euros. También se le atribuye la autoría de un robo perpetrado en una nave industrial de un polígono de Cox (Alicante), esta vez sin violencia, que dejó totalmente desmantelada al apropiarse de material valorado en unos 60.000 euros.

Escondido y protegido por su familia a lo largo de tres años, este individuo llegó a eludir hasta en dos ocasiones los dispositivos de seguridad montados por la Guardia Civil para tratar de capturarlo. En uno de éstos, nada más percatarse del operativo y justo antes de llegar al mismo, saltó del vehículo en el iba de pasajero y emprendió la huida por el monte hasta hallar un escondite.

A mediados de la semana pasada se estableció el operativo policial definitivo que culminó con su localización y arresto, después de salir de un bar donde había comprado tabaco. Antes de entrar en ese establecimiento, el prófugo había dejado su coche con el motor en marcha y la puerta abierta en la misma entrada del local para huir lo más rápidamente posible, una precaución que no le sirvió ya que fue finalmente apresado.

Mostrar comentarios