En Elda

Detenido un falso enfermero: intentó trabajar en hospitales y residencias

El detenido, español de 29 años y al que le constaba un antecedente por delito de estafa, falsificó las titulaciones.

Detenido en Elda por chantajear a su expareja con difundir imágenes íntimas si rompía la relación
Le acusan de delitos de falsificación documental y usurpación de funciones públicas
EUROPA PRESS

Se ofrecía como enfermero en los hospitales y residencias de ancianos con un título falso en plena crisis por el coronavirus cuando los centros aumentaron la demanda de especialistas sanitarios. La Policía ya lo ha detenido en Elda (Alicante) y le atribuye los delitos de falsificación documental y usurpación de funciones públicas e intrusismo por falsificar títulos de enfermería.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de varias denuncias formuladas por el Colegio de Enfermería de Alicante, ha informado este martes la Comisaría provincial. Esa entidad recibió la petición de varios hospitales y residencias de ancianos sobre una persona que se había ofrecido para realizar las labores de enfermero entregando documentación que acreditaba la posesión del título y que tras su revisión habían podido comprobar que tal joven no constaba como colegiado y que no estaba en posesión del grado de enfermería como alegaba.

Los agentes encargados del caso, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda, iniciaron la investigación y recabaron los datos y la documentación remitida a los hospitales en los que había intentado obtener empleos, aunque no los había conseguido debido a las comprobaciones llevadas a cabo por estas instituciones. También se pusieron en contacto con la universidad afectada por la falsificación de los títulos.

Al parecer el denunciado aprovechó la creciente necesidad de personal sanitario existente con la crisis sanitaria del coronavirus y presuntamente había falsificado el título de enfermería para así conseguir un trabajo como enfermero ante la gran demanda de este tipo de profesionales por la pandemia.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y usurpación de funciones públicas e intrusismo. El detenido, español de 29 años y al que le constaba un antecedente por delito de estafa, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elda. La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan la localización de nuevas entidades donde el detenido hubiera ofrecido sus servicios e incluso por si pudiera haber llegado a trabajar como enfermero.

Mostrar comentarios