En Madrid

Detenido un fugitivo que disparó contra su víctima hasta agotar el cargador

La policía dominicana buscaba al hombre por un intento de homicidio en 2017 en su país. Provocó varias heridas a la víctima, pero la rápida intervención de los servicios de emergencia le salvaron la vida.

Coche Policía Nacional Coche Policía Nacional (Foto de ARCHIVO) 30/5/2020
Coche Policía Nacional
Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo buscado por las autoridades dominicanas por un intento de homicidio en 2017 en su país, donde disparó contra su víctima hasta agotar el cargador. Según informa este sábado la Dirección General del cuerpo, el hombre le provocó varias heridas por impactos de bala, pero la rápida intervención de los servicios de emergencia y su evacuación inmediata a un hospital le salvaron la vida.

Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero del año pasado cuando se tuvo conocimiento de la reclamación judicial, en la que se le imputaba su supuesta participación en unos hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2017. Ese día, se encontró con una persona que conocía, se dirigió a su vehículo, sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. Después, emprendió la huida.

Tras un análisis exhaustivo de su entorno social y familiar en la capital española, los agentes pudieron determinar que el fugitivo frecuentaba distintos domicilios y alternaba su estancia en ellos, de tal manera que no estaba más de dos días en cada uno para dificultar su localización.

Además, se pudo conocer que, como medida de seguridad, evitaba utilizar su coche particular y el transporte público y solo s desplazaba en vehículos privados con conductor. Una vez localizado su domicilio por parte de los agentes, se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia en sus inmediaciones, que dieron como resultado la detención del fugitivo.

A este hombre le constaban múltiples detenciones policiales en diferentes puntos del territorio nacional, asociadas todas ellas a las dos identidades que empleaba para ocultarse. 

En todas estas ocasiones fue arrestado por delitos de tráfico de drogas, malos tratos físicos, tenencia ilícita de armas y reclamaciones judiciales. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión para ejecutar el preceptivo proceso de extradición.

Mostrar comentarios