En Esplugues de Llobregat

Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija en su casa en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en España. En la foto, miembros de la policía cie
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en España. En la foto, miembros de la policía cie
EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en España.

Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 06:10 horas de hoy, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el domicilio familiar. Los Mossos d'Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen.

Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de la mujer del detenido y de la hija, que según fuentes próximas a la investigación tenía 3 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado también de que no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y de que la juez del juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones. La juez ha procedido al levantamiento de los cadáveres a primera hora de la mañana y el detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio.

Esplugues decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de Esplugues ha lanzado un comunicado en el que decreta tres días de luto por el asesinato. Además, ha convocado cinco minutos de silencio este lunes a las 12:30 ante el consistorio para que la ciudadanía exprese su rechazo "rotundo". 

También ha convocado un pleno extraordinario el martes y su alcaldesa, Pilar Díaz, ha manifestado que "estos hechos son terribles e incomprensibles". "No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer, y que acabe con la vida de un infante, que es la expresión máxima de la inocencia, y especialmente, en el Día de Reyes", ha defendido Díaz.

Mostrar comentarios