Se suspendió el partido

Detenido un hombre de 63 años por una presunta agresión sexual a una futbolista

  • La jugadora ha acudido a las instalaciones y, entre lágrimas, relató a sus compañeras lo que le había ocurrido, tras lo que fue a denunciar.
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 63 años como presunto autor de una agresión sexual a una joven futbolista, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los hechos que han llevado a esta detención se habrían producido antes del encuentro de la competición territorial de fútbol femenino que iban a disputar esta tarde en la capital riojana los equipos de la Sociedad Deportiva Logroñés y La Calzada, de Santo Domingo.

Según ha confirmado a Efe el presidente de la Sociedad Deportiva Logroñes, Eduardo Guerra, la jugadora de su club, una joven de unos veinte años, ha acudido a las instalaciones donde se iba a jugar el partido, los campos de Prado Viejo en Logroño, y, entre lágrimas, ha relatado a sus compañeras lo que le había ocurrido.

En ese momento el entrenador del equipo ha conminado a la jugadora a acudir a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que se encuentra a apenas cien metros de estas instalaciones.

El club ha comunicado a su rival y al árbitro lo sucedido "y hay que agradecer que ni el equipo ni la Federación han puesto ninguna pega para suspender el partido y ya se buscará una nueva fecha" porque "las compañeras de la chica estaban muy afectadas", ha relatado Guerra. Tras escuchar a la joven se ha producido la detención, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.

Tras anunciar la suspensión del partido, el presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra, ha aclarado lo ocurrido, pero ha recalcado que, "en cualquier caso hay que ser cautos" con lo ocurrido y "esperar a que sea las autoridades ofrezcan dato oficiales".

Mostrar comentarios