Detenido un hombre que usaba chats de juegos online para acosar a menores

  • El arrestado usaba las plataformas de videojuegos para contactar con menores y, al ganarse su confianza, les pedía fotos con alto contenido sexual.
Agentes de la Policía Nacional delante de un ordenador
Agentes de la Policía Nacional delante de un ordenador
CNP - Archivo

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d' Esquadra han detenido este martes, en una operación conjunta, a un hombre en Alcalá de Henares por presuntamente acosar sexualemente a menores y poseer pornografía infantil. El 'modus operandi' del arrestado, según han hecho saber los dos cuerpos policiales, era acceder a chats online de de videojuegos para contactar con menores y, tras haberse ganado su confianza, les solicitaba fotos de contenido sexual con la excusa de los malos resultados en una partida.

Una vez se hacía con estas fotografías el arrestado obligaba a los menores a realizar más vídeos bajo la amenaza de difundirlos en las redes sociales. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un menor de 13 años denunciara en la comisaría de Terrassa, en Barcelona, que era víctima de ciberacoso sexual.

El detenido, de 22 años, llegó a tener un control casi total sobre el menor. Según han hecho saber los cuerpos policiales, el depredador sexual llegó a tal punto que le exigió que instalara en su ordenador un programa de control remoto.

En la vivienda del detenido los agentes encontraron  diversos dispositivos electrónicos, entre los que se hallaron seis discos duros, tres móviles y una tarjeta de memoria en la que había gran cantidad de de ficheros con contenido sexual infantil. 

La investigación ha durado más de un año debido a las "dificultades ante las que se encontraron". Los agentes se encontraron con que el arrestado adoptaba múltiples medidas de seguridad para ocultar su identidad, tales como conectarse y hackear redes inalámbricas de otros usuarios. Sin embargo, y gracias a la colaboración entre ambos cuerpos policiales, se logró identificar y localizar al depredador sexual.

operacion moba conjunta mossos. / CNP

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que podría existir otro menor en Toledo que podría ser víctima del mismo acosador. Por ello, ambos cuerpos iniciaron las gestiones para lograr identificar a esta nueva víctima. Tras localizarla se pudo determinar que si bien había mantenido contacto virtualmente con el acosador, no había sucumbido a sus pretensiones.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

Mostrar comentarios