En Lanzarote

Detenido por incumplir el estado de alarma dos veces en apenas 15 minutos

  • Un hombre de 53 años, con trece antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de un delito de desobediencia grave.
Coche Policia/EP
Coche Policia/EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 53 años, con trece antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad al contravenir las directrices del Real Decreto que establece el estado de alarma en nuestro país.

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del jueves, cuando una patrulla policial observó a un hombre sentado en un banco de la calle León y Castillo, en la capital lanzaroteña. Los funcionarios policiales identificaron al hombre y le advirtieron que debía regresar a su domicilio y permanecer allí.

Escasos quince minutos más tarde, la misma patrulla observó a un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer circulando por otra calle de Arrecife y le dio el alto. Uno de los ocupantes era el hombre anteriormente identificado por los agentes, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Tanto la mujer como el otro hombre fueron finalmente propuestos para sanción administrativa por no cumplir con el estado de alarma. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Mostrar comentarios