En Valencia

Detienen a un joven por agredir y abusar sexualmente a dos menores en un parque

  • A una de las víctimas le tocó y manoseó el pecho y a otra la besó, agarró, obligó a que le masturbara y le introdujo los dedos en sus partes íntimas.
Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 acusado de un delito de abuso y otro de agresión sexual a dos menores de edad. Los hechos se produjeron en enero y febrero en zonas próximas a un parque de Valencia. Según las investigaciones, a una de las víctimas le tocó y manoseó el pecho y a la otra la besó, agarró, obligó a que le masturbara y le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Las investigaciones se iniciaron en marzo al tener conocimiento los policías que dos menores habrían sido víctimas de un abuso y una agresión sexual por parte de un joven de su vecindario, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los hechos habría ocurrido en enero cuando la víctima se encontraba en un parque de Valencia junto a una amiga, momento en que un hombre que conocía del barrio y que ya esa misma mañana había intentado que se fuese con él, se aproximó a ellas y volvió a insistir para que le acompañase a la vez que le decía que no le pasaría nada.

Las dos chicas se marcharon del lugar y se dirigieron hacia una rotonda, en donde el sospechoso las volvió a abordar y en esta ocasión sin mediar palabra, al parecer le tocó y manoseó el pecho de manera insistente a una de ellas, para a continuación marcharse.

En el transcurso de la investigación, los policías tuvieron conocimiento de que en febrero se habría producido una agresión sexual por parte de un joven en la misma zona. En esta ocasión el sospechoso con la excusa de pedirle fuego entabló una conversación con la víctima y terminaron intercambiándose números de teléfonos.

Éste contactó con ella para verse por la tarde en el mismo parque, y una vez allí, mientras estaban conversando, sin mediar palabra, presuntamente se abalanzó sobre la misma y comenzó a besarla, al parecer obligándola a que le masturbase, mientras ella a empujones intentaba marcharse. Supuestamente, el hombre de volvió a abalanzar sobre ella para tocarle los pechos e introducirle los dedos en sus partes íntimas, hasta que finalmente la víctima consiguió escaparse e ir a casa de una amiga.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en su domicilio de Valencia fue detenido como presunto autor de los delitos de abuso y agresión sexual. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Detenida por publicar el número de un conocido en una web

En el municipio canario de Arrecife la Policía Nacional ha detenido a una mujer que publicó en una página web de contactos el teléfono de un conocido ofertando servicios sexuales. La joven, de 22 años, no cuenta con antecedentes policiales y se enfrenta a un delito contra la intimidad.

Los hechos se desencadenaron el pasado lunes 25 de mayo, tras la denuncia de un hombre manifestando que había recibido llamadas en su teléfono móvil requiriendo servicios de carácter sexual. Varios interlocutores de esas llamadas le manifestaron que su teléfono figuraba en anuncios en Internet ofreciendo servicios sexuales.

Se inicio así una investigación policial que permitió identificar a la presunta autora de los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Mostrar comentarios