En Madrid

Un detenido en Velilla tras la paliza mortal que acabó con la vida de Iván

Se trata de un joven de 25 años al que los agentes han arrestado en el supermercado donde trabaja como reponedor en la localidad madrileña. Unas pintadas siguen siendo el posible origen. 

Velilla de San Antonio arropa a la familia del joven fallecido
Velilla de San Antonio arropa a la familia del joven fallecido
Europa Press

Los vecinos de Velilla de San Antonio fueron testigos ayer de la detención de un joven de 25 años trabajador de un supermercado en la localidad madrileña por su presunta implicación en la paliza mortal que acabo con la vida de Iván Vaquero. El origen de la investigación sigue llevando hasta unos grafitis que se pueden ver tanto en la calle donde unos vecinos encontraron el cuerpo del joven como del portal del ahora detenido por la Guardia Civil. Las siglas 'TQMT' se ven en ambos sitios, acompañadas de algún insulto y un 'Ya no' delante, lo que podría haber sido la chispa que encendió la discusión. 

Pintadas cerca de donde murió Iván
Pintadas cerca de donde murió Iván

La Sexta

Los vecinos del pueblo señalaron desde el primer momento a un grupo de jóvenes -algunos menores- que desde hace semanas protagonizaron varios incidentes como peleas entre ellos, agresiones a un comerciante de nacionalidad china, golpes a los coches, robos de bicicletas o de móviles. Pero la alcaldesa, en declaraciones a La Información, ya señalaba que "una cosa es eso y otra es acabar con la vida de una persona". 

Muchos de ellos sí que están siendo llamados a declarar ante los agentes de la Guardia Civil para dirimir cual es su grado de implicación. Por ahora el único arrestado sería este joven que según La Sexta sí conocería a la víctima y su vivienda estaría cerca de donde a día de hoy se ha improvisado un altar con flores en recuerdo de este joven que en el pueblo todos "queremos mucho".  Según desvelaba su propio primo ayer, esas pintadas con las siglas 'TQMT' "son unas muestras de cariño hacia la relación que tenía o tiene con una joven porque no sabemos exactamente el problema que tenía" y a consecuencia de ello "le dieron una paliza brutal".

La Guardia Civil tomaba declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos dentro de la investigación sobre el asesinato del pasado viernes de este vecino de 39 años del municipio madrileño. Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid se han hecho cargo de las averiguaciones y de momento no hay detenidos ni identificados.

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre habría recriminado a un joven que hubiera dañado sus pintadas y comenzó una acalorada discusión. Según las primeras versiones, además del grupo de jóvenes otra persona sería la que habría dado un fuerte golpe en la cabeza a Iván que le tumbó en el suelo y a continuación le golpeó en la cabeza. 

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y el domingo por la tarde falleció. Los vecinos han reaccionado conmocionados ante este crimen concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes. 

Mostrar comentarios