En su vivienda se encontró contenido pedófilo 

Detenido un hombre de 77 años por  fotografiar a niños sin ropa en la playa

Fue descubierto por la madre de una menor que se percató de que estaba supuestamente haciendo fotos a su hija mientras la cambiaba de ropa. 

Playa vacía España
Detenido un hombre de 77 años por fotografiar a niños sin ropa en la playa
EFE

Un hombre de 77 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante tras ser sorprendido cuando presuntamente fotografiaba a menores de corta edad sin ropa en la playa, según un comunicado de la Policía Nacional que recoge Efe. Fue descubierto por la madre de una menor que se percató de que estaba supuestamente fotografiando a su hija mientras la cambiaba de ropa.

La mujer y su pareja siguieron observando a esa persona y comprobaron cómo desde la distancia realizaba fotos a menores cuando estos se encontraban sin ropa, acercando el zoom de la cámara del móvil. 

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el Grupo Segundo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzó la investigación y sus agentes especialistas tomaron declaración a víctimas y testigos, lo que permitió la completa identificación del denunciado y su detención por un presunto delito de corrupción de menores.

En el registro practicado en su domicilio, los investigadores, que contaron en esta diligencia con la colaboración de agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos, descubrieron en un primer estudio superficial del terminal telefónico y de un disco duro "diversas fotografías de menores desnudos y de contenido pedófilo", según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El detenido quedó luego en libertad, a la espera de ser citado por la autoridad judicial, tras prestar declaración en la Comisaría Provincial de Alicante. La investigación continúa abierta ya que en la vivienda también se encontraron imágenes de mayores de edad sin ropa tomadas en lo que los agentes piensan que pudieran ser vestuarios de un gimnasio o establecimiento deportivo, por lo que se intenta localizar a más posibles perjudicados. 

Mostrar comentarios