En El Puerto de Santa María (Cádiz)

Detenido por atropellar mortalmente a su tío tras discutir sobre unas parcelas

La Policía ha explicado que el suceso se produjo este lunes por la tarde en una zona rural de la ciudad gaditana, donde el servicio de emergencias 112 dio aviso del incidente.

Policía Nacional en el Puerto de Tarifa (Cádiz)
Detenido por la Policía tras atropellar mortalmente a su tío por unas parcelas
Archivo/POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre en El Puerto de Santa María, en Cádiz, como el presunto autor de un homicidio después de haber atropellado a su tío. La causa, una discusión familiar por unas lindes de unas parcelas. Fuentes policiales han explicado a Efe que el suceso se produjo este lunes por la tarde en una zona rural de la ciudad gaditana, donde el servicio de emergencias 112 dio aviso de un atropello de un hombre de 70 años.

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del atropellado y la Policía, tras tomar declaración a algunos de los testigos, detuvo al sobrino del fallecido, al que señalaban como la persona que conducía el vehículo con el que la víctima había sido arrollada. El atropello se produjo, según las mismas fuentes, tras una discusión familiar a cuentas de los límites de una parcela que tío y sobrino compartía en una zona agrícola de El Puerto. 

Uno de los últimos atropellos mortales que se produjeron fue en el mes de enero, cuando tres personas perdían la vida al ser atropelladas de forma accidental por un camión en la A-6 a la altura de Tordesillas, en Valladolid, cuando supuestamente estaban ayudando a otro conductor, según los datos que aportó en aquel momento el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. 

El accidente tuvo lugar alrededor de las 07.32 horas de este lunes, 18 de enero, momento en el que varias alertantes informaron al 112 de un accidente en el kilómetro 183 de la A-6, en Tordesillas sentido A Coruña. Según indicaron en el siniestro había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraban en el suelo y podrían estar fallecidas.

La sala de operaciones del 112 dio  del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.  Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se había incendiado.

Mostrar comentarios