Durante su detención

Detenido por intentar estrangular a su pareja en la calle y agredir a una agente

El hombre, en actitud agresiva, empezó a ridiculizar a la agente con comentarios discriminatorios por el hecho de ser mujer. Además, en un momento dado, levantó la mano con la intención de agredir a la policía.

Efe
Detenido por intentar estrangular a su pareja en la calle y agredir a una agente
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras intentar estrangular a su pareja y posteriormente increpar y amenazar a una agente cuando iban a detenerle. Los hechos ocurrieron este pasado sábado, sobre las 06.30 horas, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a una calle del distrito de Abastos de la ciudad donde, al parecer, un hombre estaba agrediendo a una mujer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes llegaron al lugar y allí observaron a una mujer que presentaba marcas enrojecidas en la zona de la garganta. Los policías averiguaron que, momentos previos, al parecer, su pareja le habría agarrado fuertemente del cuello con las dos manos y habría intentado asfixiarla mientras la sujetaba contra un banco ubicado en la vía pública. Fue entonces cuando un viandante que presenció la agresión se acercó al hombre y le recriminó su acción, alertándole que iba a avisar a la Policía. En este instante, el sospechoso emprendió la huída.

No obstante, tras realizar las pesquisas policiales, los agentes localizaron al varón en las inmediaciones de la zona, y cuando iban a identificarlo, comenzó a increpar a una componente de la patrulla policial.

El hombre, en actitud agresiva, empezó a ridiculizar y faltar al respeto a la agente con comentarios discriminatorios por el hecho de ser mujer. Además, en un momento dado, levantó la mano con la intención de agredir a la policía. Finalmente, la Policía Nacional ha detenido al hombre, de origen ruso, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios