Detenido por irrumpir en la vía y parar en Gipuzkoa un tren que iba a Francia

  • Un joven de 26 años, al parecer con problemas mentales, ha sido detenido después de que irrumpiera en la vía férrea, entre las estaciones de Errenteria y Lezo, en Gipuzkoa, y obligara a parar la marcha a un tren que hacía el trayecto Lisboa-Hendaia.

San Sebastián, 13 abr.- Un joven de 26 años, al parecer con problemas mentales, ha sido detenido después de que irrumpiera en la vía férrea, entre las estaciones de Errenteria y Lezo, en Gipuzkoa, y obligara a parar la marcha a un tren que hacía el trayecto Lisboa-Hendaia.

El arrestado no portaba documentación, aunque sí un certificado que acreditaba su ingreso hace pocos días en un centro psiquiátrico de Francia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo ayer hacia las once menos cuatro de la mañana cuando el joven accedió a la vía y se quedó allí de pie momentos antes de la llegada del tren, que pudo parar a escasa distancia porque el maquinista se percató de su presencia.

Cuando agentes de la Ertzaintza llegaron al lugar, vieron al chico con los brazos extendidos y "en una especie de estado de trance".

Como el joven no hacía caso a las indicaciones de los policías, estos lo apartaron de las vías y al continuar sin colaborar le inmovilizaron y le realizaron un registro de sus pertenencias, explica el Departamento de Seguridad.

Tras ello, le trasladaron a dependencias policiales, donde continuaba esta mañana, imputado por un delito de desórdenes públicos.

Mostrar comentarios