En Madrid

Detenido por retener y secuestrar a su expareja para evitar que abortara

Tiene antecedentes por violencia machista sobre ella, a la que acosaba porque quería retomar la relación. 

Varios coches de la Policía Nacional se desplazan para trabajar en una macrooperación contra una red de tráfico de inmigrantes, Ceuta, (España), a 29 de marzo de 2021. El motivo de esta operación policial, llevada a cabo entre la península y Ceuta, ha sido detener a una red que se dedicaba a cruzar personas al otro lado del Estrecho. Por este motivo, se han producido registros en domicilios de Poblado de Regulares, el Príncipe, Hadú, Benzú o el Puerto, donde por el momento, han detenido a al menos cuatro personas. 29 MARZO 2021;MACROOPERACION;INMIGRANTES;CEUTA;TRAFICO;PERSONAS: Antonio Sempere / Europa Press 29/3/2021
La víctima comunicó los hechos a la Policía Nacional y este hombre fue detenido poco después.
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que secuestró y retuvo durante varias horas a su expareja en un polígono industrial para evitar que acudiera a una clínica para abortar. El suceso ocurrió el pasado lunes por la mañana cuando la mujer, de 40 años y de nacionalidad peruana, se dirigía a una clínica para abortar, ubicada en el número 135 de la calle de Toledo de Madrid, según ha adelantado Telemadrid y han confirmado fuentes policiales a Efe.

Su expareja, el padre del bebé, fue hasta el lugar y se inició una discusión entre ambos. Este hombre, de nacionalidad española de 30 años, tiene antecedentes por violencia machista sobre esta mujer a la que acosaba porque quería retomar la relación. Posteriormente el detenido metió a la fuerza en su furgoneta a la mujer y la llevó a un polígono industrial, donde la retuvo durante varias horas.

Allí le quitó el bolso, para sustraer su teléfono móvil y evitar que llamara a la Policía, y le rompió toda la documentación que tenía para poder realizar el aborto. Tras varias horas de súplicas a las cuatro de la tarde el hombre accedió a liberar a la mujer, a la que dejó en la calle de Toledo pero ya fue imposible que realizara el aborto ya que no disponía de la documentación.

La víctima comunicó los hechos a la Policía Nacional y este hombre fue detenido poco después en las inmediaciones de la clínica en el interior de la furgoneta. Fue arrestado por un delito de retención ilegal y violencia de género.

Mostrar comentarios