En Mengíbar (Jaén)

Detenido por robar en la casa de una persona que murió ese día por Covid-19

  • La Guardia Civil recibió dos denuncias de robo en el interior de viviendas y tras las investigaciones ha sido detenido un vecino de 27 años.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras tres como presuntas autoras de los robos en dos domicilios de Mengíbar (Jaén), uno de los cuales fue cometido en la casa de un vecino que había fallecido esa misma tarde por coronavirus.

El 1 de abril la Guardia Civil recibió dos denuncias de robo en el interior de viviendas en las que sustrajeron tres ordenadores portátiles, dos discos duros, relojes y varias herramientas, según ha informado este sábado la Guardia Civil.

El fallecido era el DJ Jon Zarrias, de 47 años, conocido en la localidad por amenizar bodas, bautizos y comuniones con su empresa Guateque, bodas y eventos. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que los efectos robados podían estar guardados en trasteros en la conocida como "150 viviendas".

Al registrar los trasteros localizaron los tres ordenadores sustraídos, herramientas, tres teléfonos móviles, una carabina de balines y una pistola simulada.

Con las investigaciones y los resultados del Laboratorio de Criminalística, ha sido detenido un vecino de Mengíbar, de 27 años, y están siendo investigados por los mismos motivos otros tres individuos de esta localidad, de 22, 23 y 36 años.

Mostrar comentarios