Detenido tras hallar armas robadas y 21 plantas de marihuana en su domicilio

Seis detenidos en Vallecas con 15 kilos de marihuana que ocultaban en cojines.
Seis detenidos en Vallecas con 15 kilos de marihuana que ocultaban en cojines.
EFE

Dos decenas de plantas de marihuana, dos carabinas, dos escopetas de caza y una pistola de perdigones, todas sin licencia, además de hachís y un polvo blanco aún por identificar... fue lo que se encontraron los agentes de la Policía Foral en la casa de un vecino de una localidad de la cuenca de Pamplona, a la que acudieron alertados por el fuerte olor a sustancias estupefacientes que despedía la vivienda. 

Los efectivos de seguridad ciudadana han detenido recientemente a este ciudadano, un joven de 24 años que ya contaba con varios delitos contra el patrimonio y contra las personas. El pasado 1 de octubre cuando dos patrullas fueron movilizadas para verificar unos ruidos en un domicilio. Los agentes, además de otros indicios, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de la vivienda.

Después del registro, se movilizó al Grupo de judicial Norte de la Policía Foral para solicitar al juez de guardia la correspondiente autorización para realizar un registro del domicilio más exhaustivo.

¿Qué hallaron en la casa?

En el interior del domicilio, los agentes se encontraron 21 plantas de marihuana de gran tamaño, hachís y polvo blanco pendiente de analizar. Se localizó diverso material para el cultivo de cannabis y otras evidencias que ponen de manifiesto la actividad de tráfico de drogas por parte del investigado. Además, se localizaron varias armas, dos carabinas del calibre 22, dos escopetas de caza del calibre 12 y una pistola de perdigones del calibre 4.5 sin la respectiva documentación obligatoria (guía del arma y permiso de armas entre otras) y dos machetes.

Los agentes judiciales, después de una laboriosa investigación, pudieron relacionar las armas con un robo con fuerza ocurrido en la misma localidad incluyéndolo en las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción y Fiscalía de Pamplona.

Mostrar comentarios