Nuevo caso de violencia de género en A Coruña: mata a su mujer con un revólver

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón de 56 años por supuestamente disparar a su mujer hasta tres veces por la espalda en Cabana de Bergantiños.
Disparos en A Coruña.
Disparos en A Coruña.
EFE

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este domingo a un varón de 56 años acusado de matar a su mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña), disparándole hasta tres veces por la espalda. El hombre utilizó un revólver sin licencia después de una riña. El matrimonio estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja. 

El suceso se produjo entre las 17,00 y las 18,00 horas de la tarde, cuando el varón disparó a su esposa, de unos 50 años y madre de dos hijos, dejándola malherida y sin que los servicios sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida. 

Fuentes sanitarias consultadas han indicado que la alerta dada al 112 fue por disparo de arma de fuego, de modo que se movilizó una ambulancia con base en Ponteceso, un médico y una enfermera del PAC de este municipio, así como un helicóptero del 061 con base en Santiago.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha dado detalles de este crimen tras celebrarse un minuto de silencio en A Coruña, frente a la Delegación del Gobierno, en repulsa por el crimen. Losada ha desvelado que "fue asesinada después de una discusión familiar", pues ella y su cónyuge "estaban en un proceso de separación y fue asesinada por disparos de su marido utilizando un revólver, que no tenía licencia para tenerlo".

"Por lo que sabemos en este momento, a expensas del estudio forense, fue asesinada por la espalda. De entrada, podemos hablar de tres disparos y, en este momento, el juzgado de guardia de violencia de género está tramitando este expediente y estamos a la espera del resultado forense que nos dé todos los datos", ha proseguido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han indicado que el acusado pasará a disposición judicial este martes. La fallecida es la víctima número veintiséis en lo que va de año y la tercera en Galicia.

Mostrar comentarios