Dos detenidos en España por intentar introducir cocaína procedente de Ecuador

Dos empleados del puerto de Algeciras, en el estrecho de Gibraltar (sur), fueron detenidos por tratar de introducir en España 350 kilos de cocaína cargada en el puerto de Guayaquil, Ecuador, anunció este martes la policía española.

Según el comunicado, la droga fue ocultada en seis fardos colocados en un contenedor que transportaba cajas de bananas. La mercancía, cargada en Guayaquil, se dirigía a Turquía vía España.

Los dos detenidos, de nacionalidad española, fueron sorprendidos en el momento de sacar la cocaína para cargarla en una furgoneta. La policía no precisó cuándo se practicaron las detenciones.

En la operación participó la dirección antinarcóticos de la policía de Ecuador, que dio el aviso.

La península ibérica está considerada como el principal puerto de entrada a Europa de la cocaína proveniente de América Latina.

En abril, más de 200 kilos de pasta de cocaína fueron descubiertos escondidos en muebles que llegaron de Perú al puerto de Barcelona (norte).

El año pasado, la policía española se incautó un total de 23 toneladas de cocaína.

La cocaína es la segunda droga más consumida en Europa, por detrás del cannabis, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Mostrar comentarios