Detenidos dos hombres acusados de obligar a ejercer la prostitución a dos mujeres

Detenidos dos hombres acusados de obligar a ejercer la prostitución a dos mujeres
Detenidos dos hombres acusados de obligar a ejercer la prostitución a dos mujeres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las detenciones se han producido por la Guardia Civil de Canals en el marco de la operación 'Cantra'. Los ahora detenidos presuntamente contactaban con mujeres búlgaras residentes en la UE a las que ofrecían trabajo en Valencia para posteriormente obligarles a ejercer la prostitución mediante amenazas de muerte y violencia física.

Los agentes investigaban desde hace unos meses una posible red de prostitución de mujeres que operaba en las comarcas de la Ribera Alta y La Costera en la que el presunto responsable era un individuo de nacionalidad búlgara.

Según la Guardia Civil, los presuntos integrantes de la banda contactaban con mujeres de nacionalidad búlgara residentes en países de la Unión Europea, a través de redes sociales, a quienes les ofrecían trabajo bien remunerado en labores agrícolas y domésticas.

Una vez aceptaban, las recogían en los países de residencia y las trasladaban hasta diferentes clubes de alterne de la provincia de Valencia, donde presuntamente las agredían físicamente y les amenazaban con matarlas si no accedían a ejercer la prostitución. Además se aprovechaban de su total desconocimiento del idioma español.

CAMBIADAS CADA 30 DÍAS

La red, que cada 30 días como máximo cambiaba a las mujeres de club de alterne para evitar las inspecciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se quedaba con todo el dinero que ganaban ejerciendo la prostitución, salvo la parte correspondiente al pago de la estancia en los locales donde ejercían esta actividad.

La fase de explotación de este operativo se inició el pasado 25 de junio, en el que los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad búlgara de 27 y 60 años, como supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, lesiones y amenazas de muerte.

Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido liberar a dos mujeres de nacionalidad búlgara que eran explotadas sexualmente por los ahora detenidos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción nº 2 de Xativa.

Mostrar comentarios