Tras una persecución en alta mar

Detenidos los cinco tripulantes de una narcolancha con 2.000 kilos de hachís

La embarcación fue avistada por el helicóptero de la Policía Nacional cuando navegaba a unas 80 millas de la costa de Cartagena.

Detenidos los cinco tripulantes de una narcolancha cargada con 2.000 kilos de hachís tras una persecución en alta mar
Detenidos los cinco tripulantes de una narcolancha cargada con 2.000 kilos de hachís tras una persecución en alta mar
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a los cinco tripulantes de una 'narcolancha' cargada con 2.000 kilos de hachís tras una persecución en alta mar que duró más de cinco horas y 100 millas náuticas.

Según han explicado en un comunicado conjunto la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, los arrestados intentaron deshacerse de la sustancia estupefaciente al arrojar los fardos por la borda.

La intervención tuvo lugar la pasada semana, cuando el helicóptero de la Policía Nacional detectó una 'narcolancha' que navegaba por el Mar Mediterráneo a unas 80 millas de la costa de Cartagena.

La embarcación, de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 CV, iba tripulada por cinco individuos y se aproximaba a las playas de Valencia con el propósito de descargar los fardos de hachís que portaba.

En ese momento se inició una persecución junto a una patrullera de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que se desarrolló durante más de cinco horas y 100 millas náuticas, y que obligó a los tripulantes a deshacerse del hachís, arrojando los fardos por la borda. 

Finalmente, la acción conjunta y coordinada en alta mar permitió a los funcionarios de Vigilancia Aduanera rescatar el hachís arrojado, además de abordar la lancha rápida y detener a sus cinco ocupantes. En total, se intervinieron 66 fardos que suman 2.000 kilos de hachís, además de diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos.

Mostrar comentarios