Tres detenidos por los atentados contra iglesias cristianas de Egipto del Domingo de Ramos

  • La Fiscalía egipcia ha informado este domingo de la detención de tres presuntos miembros de una célula terrorista en el marco de las investigaciones sobre los atentados perpetrados contra las iglesias coptas de Tanta y Alejandría en los que murieron 46 personas el domingo de Ramos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los tres sospechosos pasarán 15 días bajo custodia para facilitar la investigación, conforme a la legislación antiterrorista egipcia, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Los tres están acusados de un atentado terrorista perpetrado en enero contra un control de seguridad en la gobernación del Nuevo Valle y en el que murieron ocho policías.

Al día siguiente de los atentados, el Ministerio del Interior informó de la muerte de siete miembros de una célula terrorista en un tiroteo en la gobernación de Asiut, en el sur del país.

CEREMONIAS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS

Mientras, este domingo cientos de miembros de la comunidad copta se han reunido en la ciudad de Tanta una semana después del atentado suicida en la iglesia copta de San Jorge. Entre fuertes medidas de seguridad, los fieles velaron ante las flores depositadas en la iglesia de San Jorge, con quema de incienso y ofrendas.

El Estado Islámico ya se ha atribuido los ataques del Domingo de Ramos contra la iglesia copta de Tanta y la catedral de San Marcos en Alejandría, que causaron un total de 46 muertes.

Los coptos, que representan el 10 por ciento de población de Egipto, de 92 millones, han participado en los servicios de Semana Santa consternados por los atentados.

El Gobierno ha impuesto el estado de emergencia durante tres meses tras los ataques, pero en Tanta los fieles denuncian que las autoridades no hayan actuado antes para evitar estos ataques. "No queremos que la norma sea actuar solo cuando la crisis golpee", ha defendido el abad de la iglesia de San Jorge, Beshoy Wadea.

El papa copto, Teodoro II, ha aprovechado su discurso de pascua para lanzar un mensaje a los fieles tras los atentados. "Recordamos a los mártires del Domingo de Ramos. Han grabado con su sangre una nueva página en la historia de la Iglesia Copta en Egypto", ha explicado.

Mostrar comentarios