En Zaragoza

Detenidos por explotar sexualmente a una mujer bajo amenazas de ritos vudú

En el interior de la vivienda, los agentes encontraron un altar que, según informó la víctima, era utilizado por los detenidos para practicar rituales con sacrificios de animales para intimidarla.

Policia Nacional
Los investigadores localizaron abundante documentación relativa a los servicios sexuales.
Europa Press

Agentes de Policía Nacional de Zaragoza han detenido a dos hermanos de nacionalidad colombiana como presuntos autores de explotar sexualmente a al menos una mujer de su misma nacionalidad a la que amenazaban con ritos vudú y de otras religiones de origen africano. Según informa la Dirección General de Policía, los detenidos -hombre y mujer de 23 y 33 años, respectivamente- habían habilitado en su domicilio en la capital aragonesa un altar en que el practicaban ritos con sacrificios de animales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata a través de un correo electrónico de un testigo que aportaba datos referidos a una mujer que podría dedicarse a la trata de seres humanos para su explotación sexual. La investigación puesta en marcha permitió comprobar la veracidad de la información y localizar a la víctima, también de nacionalidad colombiana, que relató a los agentes que era obligada a prostituirse contra su voluntad bajo amenazas y coacciones.

Además, la mujer les informó de que los detenidos le captaron a finales de 2019 y que le quitaron el pasaporte al tiempo que la amenazaban con represalias a su familia en Colombia si no aceptaba las condiciones de explotación impuestas. Tras liberarla, los agentes detuvieron a los dos sospechosos: G.A.S.G., de 23 años, y M.J.S.G., de 33, como responsables de la presunta explotación sexual denunciada.

En el registro practicado por orden judicial en la vivienda donde la víctima era obligada a prostituirse, los investigadores localizaron abundante documentación relativa a los servicios sexuales que se prestaban, tales como precios, tarifas y horarios de las víctimas, que llegaban a tener que hacer jornadas de 24 horas. 

También fueron incautadas sustancias estupefacientes que eran utilizadas tanto para el consumo de las víctimas como para suministro de los clientes. En el interior de la vivienda, los agentes encontraron un altar que, según informó la víctima, era utilizado por los detenidos para amenazar a las chicas con ritos vudú y sacrificios de animales.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital aragonesa, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Fuentes policiales consultadas por Efe han explicado que la operación sigue abierta en busca de indicios referidos a la identificación de una posible organización de trata.

Mostrar comentarios