En el mes de julio 

Tres detenidos tras la muerte de un hombre en Torremolinos en una pelea

La víctima, de nacionalidad española, fue localizada en la vía pública con graves heridas en la cabeza y sin responder a estímulo alguno.  

Policía Nacional de Toledo
Tres detenidos tras la muerte de un hombre en Torremolinos en una pelea. 
Policía Nacional

El caso se va esclareciendo. Tres jóvenes españoles de 26 a 30 años han sido detenidos por la Policía por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio de un hombre en Torremolinos (Málaga) cometido a mediados del pasado julio durante una reyerta.

La víctima, también de nacionalidad española, fue localizada en la vía pública con graves heridas en la cabeza y sin responder a estímulo alguno, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció, según han informado este lunes desde la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

La autopsia determinó que la causa de la muerte había sido violenta y derivada de un traumatismo craneoencefálico. La agresión habría tenido lugar tras la discusión inicial entre la víctima y un grupo de jóvenes que derivó en la pelea.

Uno de los arrestados ha sido detenido, además, junto a su pareja sentimental por su presunta implicación en el robo de las pertenencias de la víctima después de la agresión. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos. 

Torra solo irá a la mesa de diálogo si es para negociar un "referéndum"

Barcelona, 31 ago (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que solo acudirá a una reunión de la mesa de diálogo entre gobiernos si es para negociar un "referéndum" de autodeterminación para Cataluña y la amnistía para los "presos políticos y exiliados" del "procés".

"Nosotros queremos una mesa de negociación con un orden del día en el que se diga: ¿Cómo ejerceremos el derecho a la autodeterminación de Cataluña? Referéndum, fecha y condiciones. Y número dos, amnistía", ha dicho en una entrevista en TV3.

Torra ha defendido que si el Gobierno de Pedro Sánchez no accede a incorporar esos puntos en el orden del día no tiene sentido reunir la mesa de diálogo.

"¿De qué vamos a hablar si no? (..) Creo que la gente está cansada de que no se llame a las cosas por su nombre", ha resuelto. EFE

Mostrar comentarios