Pasaban el fin de semana fuera

Tres detenidos por okupar una casa y atacar al dueño con una espada

Cuando llegaron los gentes de la policía local de Granada uno de los detenidos cogió una navaja del bolsillo del pantalón, se hizo varios cortes en los brazos y amenazó al policía.

Policia Local Granada
El dueño de la casa había pasado el fin de semana fuera y al llegar habían okupado la vivienda
Europa Press

Tres personas han sido detenidas en Granada acusadas de asaltar una vivienda con intención de ocuparla, de enfrentarse al dueño de la casa con una navaja y una espada, y de atentado contra la autoridad por intentar agredir a los agentes que intervinieron. Según ha informado en un comunicado la Policía Local, el suceso se registró sobre las 21:15 horas de ayer domingo cuando una mujer requirió la intervención de una unidad que patrullaba por la calle Virgen Blanca de Granada por una riña en su vivienda.

Cuando los agentes llegaron a la casa vieron a un hombre con una espada que estaba agrediendo a otras dos personas, que intentaban defenderse del ataque. Uno de los agentes golpeó en el brazo al agresor y logró así que soltase la espada, tras lo que inició una huida que acabó pocos metros más adelante.

El hombre cogió entonces una navaja del bolsillo del pantalón, se hizo varios cortes en los brazos y amenazó al policía, que logró reducirlo pese a la gran resistencia del atacante.

Uno de los agredidos por este hombre, ya detenido, era el morador de la vivienda, quien explicó que había pasado el día fuera y al llegar a la casa se había encontrado el candado de la cancela de acceso fracturado y el cristal de la puerta principal roto, junto a tres personas en el interior del domicilio. Eso generó un enfrentamiento entre la víctima y los tres okupas, que habían introducido sus pertenencias en la viviendas con intención de quedarse.

Mostrar comentarios