Detenidos siete ciudadanos chinos por explotar a compatriotas en un restaurante de barcelona


La Policía Nacional ha detenido a siete ciudadanos chinos por explotar a compatriotas en un restaurante de Barcelona. Los arrestados empleaban ilegalmente a estas personas en su negocio, sin que los empleados tuvieran ni pasaporte ni permiso respectivo.
Según informó la Policía, los detenidos forman parte de una organización que usaba pasaportes falsos para enviar a personas desde China a España y a países como México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos o Canadá.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de que laorganización criminal estaba asentada en Barcelona y se dedicaba al tráfico ilegal de ciudadanos de origen chino.
El grupo había enviado a la capital catalana desde el continente asiático a tres ciudadanos chinos.
A su llegada a la Ciudad Condal, estas tres personas se dirigieron a un domicilio unifamiliar en el que fueron recibidos por otros miembros del grupo.
A partir de de la información obtenida y de diversas vigilancias practicadas al citado domicilio, los agentes localizaron un establecimiento de hostelería en Barcelona vinculado con las actividades de la organización.
Tras una investigación sobre el restaurante, se determinó que este negocio servía de tapadera para que los ciudadanos traficados fueran explotados laboralmente en el mismo, sin disponer estos de permiso de trabajo ni residencia.
Los agentes establecieron un dispositivo para registrar el restaurante, con la colaboración de funcionarios de la Inspección de Trabajo.
El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular; otros dos detenidos por delitos contra el derecho de los trabajadores; y 11 arrestados más por infracción a la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios