Estaban trabajando

Detenidos en Soria por dejar a su hijo de 8 años solo durante todo el día en casa

El menor se encontraba solo en la vivienda y pedía ayuda porque decía que le dolía mucho la boca y el estómago.

Niños jugando
El menor abrió la puerta a la Policía.
Canva

La Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe (Soria) ha detenido a los padres de un niño de 8 años como supuestos autores de un delito de abandono de menores, tras comprobar que ambos se habían ido a trabajar a una localidad próxima durante todo el día y el pequeño se había quedado solo en casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del 16 de junio cuando un vecino de San Leonardo alertó a la Guardia Civil de que un niño se asomaba a una ventana de un tercer piso pidiendo ayuda, según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno. Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla y comprobó la veracidad de esta información.

El niño de 8 años se encontraba solo en la casa y pedía ayuda porque le dolía mucho la boca y el estómago. Los agentes solicitaron asistencia médica y el pequeño fue conducido al centro de salud de la localidad.

La Guardia Civil pudo acceder a la casa porque el niño abrió la puerta por dentro y relató que se encontraba solo y sin cuidados de ninguna persona desde esa mañana y que sus padres se habían ido a trabajar y regresarían por la tarde.

Los agentes localizaron por teléfono a los progenitores del niño, de 28 y 23 años, que se encontraban trabajando en otra localidad soriana, a 40 kilómetros de San Leonardo.

Los padres habían salido de casa a las 5:30 horas y tenían prevista la vuelta a las 19:00 horas, una vez terminada su jornada laboral, pero regresaron antes tras recibir la llamada de la Guardia Civil.

Los padres fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de abandono de menores y, tras la finalización de la diligencias, fueron puestos en libertad con conocimiento de la autoridad judicial, ante quien deberán comparecer cuando sean requeridos.

El menor quedó bajo la custodia de los padres, también con conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios