Detienen a ocho guardias mauritanos tras muerte bajo tortura de un preso

  • Al menos ocho guardias mauritanos de la cárcel de Nuakchot, entre ellos un oficial, fueron presentados hoy ante el fiscal general de la capital mauritana por su presunta implicación en la muerte bajo torturas de un preso.

Nuakchot, 3 oct.- Al menos ocho guardias mauritanos de la cárcel de Nuakchot, entre ellos un oficial, fueron presentados hoy ante el fiscal general de la capital mauritana por su presunta implicación en la muerte bajo torturas de un preso.

Según informó hoy a Efe una fuente judicial en Nuakchot, el difunto, Hasen Uld Brahim, murió el lunes pasado tras haber sido golpeado por los guardias de la prisión junto a otros dos presos que resultaron heridos.

Tras el incidente, el director de la prisión fue despedido y la Gendarmería de Mauritania abrió una investigación para dilucidar las circunstancias de la muerte de Brahim.

Un informe de Amnistía Internacional publicado el pasado mes de mayo destacó que la tortura y los malos tratos son denunciados de forma habitual en Mauritania, especialmente en las prisiones y en las comisarías, donde el uso de la violencia, por parte de las autoridades, es un método común.

Mostrar comentarios