Detienen a un guerrillero del ELN que instaló una antena para ver el Mundial

  • Las autoridades colombianas detuvieron a un jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que instaló una antena para ver los partidos del Mundial a través de la televisión por cable, informaron hoy medios locales.

Bogotá, 14 jun.- Las autoridades colombianas detuvieron a un jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que instaló una antena para ver los partidos del Mundial a través de la televisión por cable, informaron hoy medios locales.

La captura, según la versión digital del diario El Tiempo, se dio esta semana por parte de comandos de la Policía y tropas del Ejército, se registró en la casa recién acondicionada para el Mundial de Alfredo Hernández, alias "Mocho" o "Elkin", en una zona rural del municipio de Morales, en Bolívar (norte del país).

De acuerdo con las pesquisas policiales, Hernández era jefe del frente "Luis José Solano Sepúlveda" y supuestamente participó en el secuestro de cinco empleados en la minera Geo Explorer el año pasado, entre ellos dos peruanos, dos colombianos y un canadiense.

El operativo se puso en marcha debido a que uno de los hombres del primer anillo de seguridad del detenido entregó información a la inteligencia policial sobre los planes de Hernández de llevar comida y bebida a la casa para varios días porque al parecer estaba ofendido por los gastos que hacían los jefes con el dinero recaudado.

"Pagaba para que le trajeran mujeres desde el Magdalena Medio, licores finos y banquetes", afirmó el rebelde a la Policía.

Las autoridades rodearon la casa ubicada en la vereda de Mina Proyecto y detuvieron a Hernández sin que ofreciera resistencia, y le incautaron una pistola, dos proveedores, una granada, un celular chino, dos radios tipo escáner, un teléfono, una cámara fotográfica y documentos.

La Policía establece que Hernández, de 40 años, lleva 15 en las filas del ELN y controla el 60 % de las extorsiones a los mineros, mientras que la extracción ilegal puede producir 23.000 gramos de oro.

Mostrar comentarios