Detienen a un individuo por muerte de un sacerdote católico en EE.UU.

  • Las autoridades de Eureka, en California (EE.UU.), detuvieron hoy a un individuo para establecer si estuvo implicado en la muerte del popular sacerdote católico Eric Freed, quien el día de Año Nuevo fue hallado sin vida en su casa con signos de violencia, informó la Policía.

Washington, 2 ene.- Las autoridades de Eureka, en California (EE.UU.), detuvieron hoy a un individuo para establecer si estuvo implicado en la muerte del popular sacerdote católico Eric Freed, quien el día de Año Nuevo fue hallado sin vida en su casa con signos de violencia, informó la Policía.

El detenido, Gary Lee Bullock y de 43 años de edad, había sido arrestado temporalmente por la Policía local horas antes del asesinato de Freed a consecuencia de su comportamiento inadecuado en público debido a una notoria embriaguez, según fuentes oficiales.

Las autoridades de California investigan el motivo de la muerte del religioso, aunque descartan en principio que se tratase simplemente de un robo.

Freed fue encontrado muerto en su casa con fuertes traumatismos después de que saltaran las alarmas entre sus feligreses cuando no apareció para presidir la misa solemne misa de Año Nuevo.

Las autoridades aún no tienen claro cuándo ni cómo se produjo la muerte del sacerdote, aunque sí se han determinado que su fallecimiento respondió a un homicidio.

Se espera que se conozcan más datos sobre las circunstancias de su muerte el sábado, para cuando está prevista una autopsia completa.

La muerte del religioso católico, de 56 años de edad, ha causado conmoción en la localidad de Garberville, donde era muy popular no sólo por su trabajo en la iglesia de St. Bernard sino por su dedicación como profesor en un universidad.

Mostrar comentarios