Detienen en Italia a cinco presuntos traficantes tras naufragio en el Mediterráneo

  • La policía italiana anunció este viernes la detención en Palermo (sur) de cinco presuntos traficantes de personas, acusados de haber causado el miércoles la muerte de unas 200 migrantes durante un naufragio frente a las costas de Libia.

Los detenidos, dos argelinos, dos libios y un tunecino, fueron identificados por algunos de los 360 supervivientes que llegaron el jueves a Palermo, en Sicilia.

Los detenidos, de entre 21 y 24 años, fueron acusados de homicidio agravado y de favorecer la inmigración clandestina, precisa en un comunicado la policía de Palermo.

Las autoridades sospechan que el grupo forma parte de una organización criminal libia que se encarga de hacer entrar de forma ilegal a migrantes de África y Asia en territorio italiano.

Según las primeras informaciones, los migrantes, cerca de 650 personas, pagaron entre 1.200 y 1.800 dólares por persona por la travesía.

"Uno actuaba como capitán y dos lo ayudaban, mientras que los otros tres se encargaban de controlar a los pasajeros, impedir todo movimiento, inclusive usando la violencia", explicó en una nota la policía.

Cerca de 400 personas sobrevivieron a uno de los peores naufragios ocurridos el miércoles en el Mediterráneo y se teme que unos 200 desaparecieron.

El barco, con el que este grupo de migrantes trataba de llegar a Europa, se volcó el miércoles cerca de las costas de Libia cuando un navío militar irlandés se disponía a rescatarlos.

lrb-kv/meb

Mostrar comentarios