En el centro de Málaga

Detienen a un grafitero de 70 años por 12 pintadas a favor de la invasión rusa

La investigación identificó al autor de los hechos gracias a un informe pericial. La Comisaría Provincial informa que al individuo le constarían antecedentes por realizar 40 pintadas negacionistas de la pandemia.

Un Grafitero de 70 años reincidente Por Pintadas
Un Grafitero de 70 años reincidente Por Pintadas
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación y detención de un hombre de 70 años como presunto autor de una docena de pintadas en edificios del centro de Málaga a favor de la invasión rusa en Ucrania y apoyo al mandatario ruso. La investigación, surgida por la alarma social generada en el distrito centro, consiguió identificar al autor de los hechos gracias a un informe pericial. Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, al individuo le constarían antecedentes por la realización de 40 pintadas negacionistas frente a la pandemia del coronavirus.

Las averiguaciones fueron iniciadas en el mes de marzo, a raíz de la aparición en la zona centro de Málaga de grafitis a favor de la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso. Este hecho generó cierta alarma social entre los vecinos, dado que, con anterioridad, habrían aparecido hasta un centenar de pintadas, con temática negacionista frente a la pandemia, en las fachadas de los inmuebles. Así, en el curso actual de la investigación, los agentes de la Brigada Provincial de Información llegaron a contabilizar hasta una docena de pintadas en varios edificios de los barrios del Molinillo y Capuchinos.

Debido a que las pintadas pasadas y presentes compartían ubicación, tipo de letra y pintura, los investigadores solicitaron la colaboración del Grupo de Criminología --Documentoscopia-- para la realización de un informe pericial sobre los textos. El informe técnico realizado por especialistas en grafología permitió determinar que la autoría de los grafitis correspondía con la misma persona. El investigado, un varón de 70 años, fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de daños, impidiendo con su arresto los posibles daños futuros que pudiera ocasionar a las comunidades de vecinos afectadas.

Mostrar comentarios