Un hombre de 39 años

Detenido por disparar varias veces a la ventana de sus vecinos en Zaragoza

En el interior del domicilio del arrestado había armas de fuego simuladas, gran cantidad de armas blancas, ballestas, arcos, flechas, machetes, puños americanos y diferentes sustancias estupefacientes.

Armas y drogas incautadas del hombre que disparó con una pistola contra la ventana de unos vecinos en Zaragoza.
Armas y drogas incautadas del hombre que disparó con una pistola contra la ventana de unos vecinos en Zaragoza.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años tras disparar con un arma de fuego hacia la ventana de unos vecinos en al menos dos ocasiones, en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Se le imputa un delito de amenazas muy gravesLos hechos tuvieron lugar este miércoles, 1 de septiembre, sobre las 23.20 horas, cuando un matrimonio alertó a la Sala del CIMACC-091 de que un vecino estaba tiroteando con una pistola en dirección a su ventana un par de veces.

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar al instante. Una vez que los requirentes del servicio manifestaron lo ocurrido y señalaron al presunto autor, los policías lo localizaron cuando salía de su portal, ubicado en la misma calle que el de las víctimas, procediendo a su arresto como presunto autor de un delito de amenazas muy graves. Después, el hombre fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se hizo cargo de la investigación la Brigada Regional de Policía Judicial.

Fruto de esta investigación y de la toma de declaración del matrimonio amenazado se desprendió la presunta participación del malhechor en un delito de tráfico de drogas. Según declararon los perjudicados, momentos antes de recibir las amenazas y los disparos, se habían personado ellos mismos en la casa de este individuo, a quien le habían recriminado el hecho de haber suministrado cierta cantidad de marihuana a su hijo.

Registro

Por ello, agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia una orden de entrada y registro en el domicilio del autor de los disparos, en cuyo interior encontraron, además del arma con la que se efectuaron las detonaciones, otras dos armas de fuego simuladas, gran cantidad de armas blancas, ballestas, arcos, flechas, machetes, puños americanos, entre otros objetos.

Asimismo, durante el registro se localizaron, con la colaboración de guías caninos, diferentes sustancias estupefacientes, interviniendo más de 300 gramos de speed, 640 de marihuana, diez gramos de hachís, 13 botes de viagra, así como básculas y útiles para su preparación y venta y más de 2.000 euros en efectivo. También profesionales de la Brigada Provincial de Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde realizaron la correspondiente inspección técnico policial y comprobaron que los impactos se habían realizado con un arma de perdigones.

El varón, que cuenta con más de una docena de reseñas policiales anteriores, ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante la tarde de este viernes, donde una vez oído en declaración se ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios