Se quedaba con el dinero

Detienen a un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución en Palma

Tras la falta de clientes por motivo de la pandemia, se complicó la relación, debido a que la víctima no aportaba dinero al hogar, por lo que el investigado la amenazaba con denunciarla y echarla del domicilio.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 50 años de edad, en Palma, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, amenazas y coacciones a su pareja. Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento del caso, a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que un hombre estaba obligando a prostituirse a una persona extranjera, que había contraído matrimonio con él.

Desde que la víctima contrajo matrimonio con el hombre, éste le obligó a prostituirse, ya que se encontraba en situación irregular en territorio español y le amenazaba con poner en conocimiento dicho extremo. El marido se quedaba con todo el dinero que ganaba la víctima a raíz de la prostitución, en concepto de alquiler y otras excusas, por lo que la víctima no tenía ninguna posibilidad económica, accediendo a las imposiciones de éste.

Tras la falta de clientes por motivo de la pandemia, se complicó la relación entre la víctima y el investigado, debido a que la víctima no aportaba dinero al hogar, por lo que el presunto autor la amenazaba constantemente con denunciarla y echarla del domicilio, diciéndole que hiciera todo lo posible para captar clientes, aunque eso pusiera en riesgo su salud, además de proferir insultos constantes hacia la víctima.

En vista de los hechos, los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) procedieron a mediados del pasado mes de febrero a la detención del presunto autor por un delito de relativo a la prostitución, amenazas y coacciones.

Mostrar comentarios