Hace mes y medio

Detienen al hombre que robó el bonobús y la dentadura a una mujer de 67 años

El golpe fue tan fuerte que la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Povisa de Vigo. Una vez allí, tuvieron que ingresarla en la UCI y sedarla. Tenía seis costillas fracturadas y un pulmón dañado.

Detenido un hombre en Vigo por al menos trece delitos sexuales contra menores
Detenido un hombre en Vigo por al menos trece delitos sexuales contra menores
Guardia Civil | Ministerio del Interior

La Policía Nacional de Vigo (Pontevedra) ha detenido a un hombre de 46 años de edad que asaltó a una mujer, infligiéndole lesiones graves y llevándose un botín muy escaso: una dentadura postiza, una tarjeta de autobús y cinco euros. Los testimonios de la víctima, de 67 años y limpiadora de profesión, y de las dos personas que la auxiliaron han sido claves para proceder a la detención.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, alrededor de las 1.30 horas. La mujer volvía de su puesto de trabajo cuando el ladrón se abalanzó sobre ella con la intención de robarle sus pertenencias personales. Ella se negó, pero el ladrón tiró con tanta violencia de su bolso que acabó tirada en el suelo. Su cuerpo impactó contra el bordillo de un portal. El ladrón huyó del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo y dolorida. Una madre y una hija que pasaban por allí la socorrieron y alertaron a los servicios de emergencia.

El golpe fue tan fuerte que la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Povisa de Vigo. Una vez allí, tuvieron que ingresarla en la UCI y sedarla. Tenía seis costillas fracturadas y un pulmón dañado. El bolso de la mujer apareció poco después en una calle cercana, sobre un banco. El ladrón se había llevado la dentadura postiza de la víctima, además de su tarjeta del autobús y un monedero con cinco euros, dejando en su interior unas llaves.

Las investigaciones policiales han dado sus frutos y han logrado detener al presunto autor de los hechos mes y medio después. Se trata de un viejo conocido de la policía que había sido arrestado ya 24 veces por distintos hechos. La víctima, afortunadamente, ya ha recibido el alta en el hospital. 

Mostrar comentarios