Lanzó ramas a la Guarcia Civil

Un hombre pasa tres horas subido a un árbol para evitar ser detenido por robo

La Guardia Civil logró arrestar en Guardamar del Segura al ladrón de 42 años, tras haber robado en el interior de un restaurante.

Detienen a un ladrón en un árbol
Detienen a un ladrón en un árbol
Guardia Civil

Un hombre de 42 años ha sido detenido tras subirse a la copa de un árbol de 7 metros de altura, donde permaneció durante tres horas lanzando ramas y piedras a los agentes de la Guardia Civil, en Guardamar (Alicante). El arresto se produjo horas después de que los agentes interceptasen al hombre cuando, supuestamente, robaba dentro de un restaurante,

A las 3:35 de la madrugada del pasado martes, cuando los agentes recibieron el aviso de que había saltado la alarma en un restaurante. Al llegar, el presunto autor del robo salió huyendo hacia una caseta contigua, desde la que escaló hasta la copa de un árbol situada a unos 7 metros de altura. 

Las indicaciones para que bajara del árbol fueron inútiles. No solo no descendía, sino que además se dedicó a lanzar piedras y ramas hacia abajo. Los bomberos tuvieron que intervenir pero tampoco pudieron llegar hasta él, pues estaba ubicado en una zona muy complicada.

Después de tres horas de espera, la Guardia Civil decidió trepar para poner fin a esta situación, pero el hombre saltó sin pensárselo, desde tres metros de altura con tal de no ser detenido. La caída le produjo lesiones leves en un brazo y varias rozaduras por el cuerpo, por las que rehusó ser atendido.

Mostrar comentarios