En Málaga

Detienen a un huido de Italia vinculado a la organización criminal 'Ndrangheta

El hombre, sobre el que había una Orden Europea de Detención y Entrega, se había fugado al ser condenado a 11 años de prisión por delitos de asociación con fines de tráfico internacional de drogas.

Detienen a un huido de Italia vinculado a la organización criminal 'Ndrangheta.
Detienen a un huido de Italia vinculado a la organización criminal 'Ndrangheta.
Agencia EFE

Un hombre de 66 años, reclamado por la justicia italiana tras fugarse al ser condenado a una pena de más de 11 años de prisión por delitos de asociación con fines de tráfico internacional de drogas, ha sido detenido en Fuengirola (Málaga) por la Guardia Civil. Según una nota de la Guardia Civil, el varón, sobre el que había una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), habría creado en las últimas décadas una importante red de distribución de estupefacientes en Roma, con fuertes relaciones entre la conocida ´Ndrangheta y los principales clanes del crimen organizado romano.

La operación, denominada Tricolore-Sentinella, se inició al recibir los agentes información sobre la posible presencia de este hombre en la Costa del Sol. Posteriormente, se contactó con Reaggruppamento Operativo Speciale (ROS) del Arma de Carabinieri italiana, que confirmó la identidad del fugitivo, tras lo cual el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inició la investigación en Málaga.

Se le sometió a una estrecha y discreta vigilancia y, una vez descartada la posibilidad barajada por los investigadores de que pudiese residir con una segunda persona, fue detenido al salir de su domicilio, portando en ese momento documentación falsificada.

Esta detención se suma, en lo que se refiere a huidos vinculados con la ´Ndrangheta, a la llevada a cabo el pasado marzo por la UCO en la Operación Romeo, en la que se detuvo a un varón de 34 años y conocido como "Maluferru", "U pacciu" o "U manu", responsable de la introducción en Italia de grandes cantidades de cocaína e hijo del histórico miembro de esta organización criminal, "Centocapelli", en la actualidad cumpliendo una pena de prisión de más de 30 años.

Mostrar comentarios